Este sábado 18 de mayo el gobernador Axel Kicillof cerró el plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende” en Florencio Varela.
Allí, propuso un pacto con el pueblo basado en diez puntos:
1. Defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo: no hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda.
2. Promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión.
3. Fortalecer la salud pública, integrando el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático.
4. Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles; invertir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano.
5. Incrementar la inversión en seguridad ciudadana, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coordinando las acciones en materia social, educativa, el desarrollo social, el deporte junto con las organizaciones libres del pueblo.
6. Poner a los recursos naturales de la provincia y del país al servicio del desarrollo nacional y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por los costos nacionales.
7. Desarrollar y expandir la infraestructura social básica, que asegure la dignidad y estimule la integración y el desarrollo, a través de la inversión en obra pública y vivienda.
8. Fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, nuestra tradición, nuestra identidad deben ser políticas de estado.
9. Gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías. Construir un Estado presente, eficaz y cercano.
10. Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo.