Luego del allanamiento de al menos tres áreas del gobierno municipal de San Martín, ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo de Alicia Vence, en la causa que investiga un presunto fraude y desvío de fondos públicos, el PRO presentó un pedido de interpelación al intendente peronista Fernando Moreira.
Al respecto, el concejal Andrés Petrillo destacó: “Les pido a los concejales de toda la oposición que nos unamos en este pedido de interpelación. Son tiempos difíciles para los sanmartinenses, y nosotros como sus representantes tenemos que estar a la altura de las circunstancias y defenderlos ante el desprecio que sufre el vecino”.
Luego de la intervención judicial, Petrillo explicó que “personas humildes, que al reclamar por la falta de pago de su plan social se enteraron que estaban contratados por la gestión Moreira. O sea, se trata de empleados truchos y una sola persona que con las tarjetas de débitos retira el dinero”.
“Por eso, solicitamos que el intendente Fernando Moreira se presente en el Concejo Deliberante para explicar cómo tuvo lugar este presunto ilícito de similitudes al caso “Chocolate” Rigau de La Plata”, detalló el edil amarillo. [El Teclado]