La multinacional francesa Carrefour anunció la instalación de un hipermercado en General Madariaga, distrito gobernado por el radical Esteban Santoro.
La empresa explicó que se localizará a metros del acceso a Pinamar, y que el alcalde exigió que los 100 nuevos puestos de trabajo sean sólo para residentes de su municipio.
La noticia se confirmó tras una reunión entre representantes de Carrefour y Santoro, en el que las autoridades de la empresa presentaron la documentación del proyecto y avanzaron en los expedientes necesarios para su aprobación.
El hipermercado estará ubicado en el kilómetro 398 de la Ruta 11, frente a la ruta local, en un predio que tendrá una superficie total de 10.100 metros cuadrados, de los cuales 4.800 estarán cubiertos y 5.300 destinados a estacionamiento.
De acuerdo a lo que publicó el Gobierno municipal, la construcción y puesta en funcionamiento del hipermercado "generará más de 100 nuevos puestos de trabajo, que serán cubiertos exclusivamente por residentes de Madariaga", dejando afuera a vecinos de distritos cercanos como Pinamar o Villa Gesell.
Santoro sostuvo: “Estamos muy contentos de que Carrefour haya elegido Madariaga para instalar su nuevo hipermercado. Esta inversión no solo generará nuevos puestos de trabajo, sino que también dinamizará la economía local y ofrecerá a nuestros vecinos una nueva opción de compras”.
La novedad despertó polémica en la región, ya que los vecinos de otras localidades no tendrán la chance de acceder a esta nueva oportunidad laboral. [El Teclado]