“El show que montaron con los comedores es para disfrazar el mega ajuste de MIlei”
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, definió al gobierno de Javier Milei como “una mezcla de indolencia, inoperancia e hipocresía”, alejado de los problemas de la realidad. En ese marco señaló que, en términos de la situación económica y social “estamos entrando en un momento muy delicado que puede precipitar un escenario donde los sectores que sostienen al gobierno se cansen y le quiten el respaldo”.
En diálogo con el programa ‘Habrá Consecuencias’ por El Destape Radio, Larroque se mostró en contra del plan de ajuste y afirmó que “la Nación se ha corrido de sus responsabilidades originarias porque Milei niega los pactos constitutivos”, mientras que en la Provincia, por el contrario, “se están multiplicando los esfuerzos, con una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof de que la política social y la asistencia alimentaria son prioridad”.
El funcionario destacó que “hoy Axel claramente es la referencia emergente” ante “un gobierno con muchas dificultades y falta de pericia para poder contener inclusive a aquellos sectores que no tienen ánimo de confrontar”.
Por otro lado, Larroque señaló las dificultades en materia política del Gobierno al recordar que Milei “el primero de marzo estaba en una crisis, se le había caído la Ley Ómnibus, se venía peleando con Lali Espósito y tanto el Fondo Monetario Internacional como cierto sector del poder económico lo llamaron al orden y él planteó lo del Pacto de Mayo como una jugada que pateaba la pelota para adelante y le daba casi tres meses de oxígeno para construir una foto”.
Durante la entrevista, igualmente, el ministro bonaerense expresó que “ya con medio año de gobierno transcurrido no hemos recibido un peso por parte del gobierno nacional, algo que vendría muy bien por la situación tan acuciante que estamos atravesando”, que según refirió, es común a todas las provincias. En la misma línea, cuestionó el “show montado alrededor de los comedores” al sostener que con ese argumento “en realidad están disfrazando el mega ajuste que está haciendo Milei en áreas tan sensibles que no tienen nada que ver con la casta”.
En este sentido, describió que los 5 millones de kilos de comida que están sin distribuir, representan “dos meses para los comedores comunitarios” bonaerenses, y en este contexto remarcó que hoy recae toda la demanda sobre la Provincia producto de que la Nación se desentendió de sus responsabilidades.
Asimismo, consideró que el gobierno nacional “tiene una distancia enorme con la realidad” y frente a las denuncias que impulsa la Nación, remarcó que “aunque se encuentre una irregularidad no se le puede sacar la comida a los pibes, en todo caso se tiene que garantizar que ese alimento llegue por la vía correspondiente”. En ese sentido, entonces, destacó que en la Provincia “los mecanismos son prácticos y transparentes”.
Por último, ejemplificó que a través de la cartera a su cargo “además del sistema de comedores, que se coordina con municipios y organizaciones, está el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que garantiza la prestación presencial y se combina con el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA)”, y que “todo tiene un control y una supervisión” para evitar irregularidades.