20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Febrero del 2018 - 17:48 hs.                950
  La provincia   20.02.2018 - 17:48   
[SINDICALES]
Bancarios: Paro, marcha e inconstitucionalidad por la ley que pone tope a las jubilaciones del Banco Provincia
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó este mediodía de la marcha organizada por el gremio. Fue en la antesala de la movilización convocada por la CGT de Moyano para mañana.
Bancarios: Paro, marcha e inconstitucionalidad por la ley que pone tope a las jubilaciones del Banco Provincia

Mientras se desarrolla el paro bancario, miles de trabajadores participaron este mediodía en La Plata de la marcha convocada por La Bancaria, para repudiar por un lado la ley aprobada el año pasado en la Legislatura para ponerle un tope a la edad jubilatoria de los empleados del sector; y por el otro exigir el llamado a paritarias.  

Allí, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la normativa sancionada el año pasado “limita y quita derechos injustamente a los trabajadores. Tienen un discurso de transparencia y quieren hacer parecer a los empleados del Banco Provincia como privilegiados cuando en realidad tienen un régimen de jubilación especial porque aportan más que otros. Vemos que los privilegios los tienen los 200 contratados que tiene Vidal adentro del banco, que le cuestan más de 100 millones de pesos”, disparó el gremialista.

 

 

Esta semana, desde La Bancaria denunciaron que el Bapro tiene cientos de asesores que no prestan servicio activo, a los cuales tildan de “ñoquis”.

Por su parte Federico Bach, de la Asociación Bancaria sede La Plata, manifestó que “la Gobernación en la provincia de Buenos Aires es responsable de la caja de jubilaciones, y la ley que se votó en diciembre le saca esa responsabilidad a la gobernadora para ponérsela al banco, con lo cual el déficit va a ser monstruoso y ahí empiezan a correr riesgo los puestos de trabajo”.

En cuento a la paritaria, detalló que “llevamos seis reuniones con un ofrecimiento del 9 por ciento, tanto a nosotros como a los docentes nos toca un poco marcar el paso de cuál es el piso y techo de la paritaria. Veremos cómo se va resolviendo”.

 

[En la foto: El diputado Miguel Funes, Silvia Almazán, Roberto Baradel y Sergio Palazzo - El Teclado]

Bach adelantó que la continuidad del reclamo irá por el camino gremial y por la vía de la inconstitucionalidad a través de la Suprema Corte.

[LA UNIDAD SINDICAL]

En otro orden, uno de los presentes en la jornada por el Roberto Baradel. “Con la CTA hay una unidad en la acción desde hace tiempo, ojalá algún día volvamos a estar todas las organizaciones sindicales bajo el mismo paraguas del movimiento obrero”, dijo Palazzo, y se refirió a la relación de la CGT: “Quienes quieren seguir dialogando sobre la nada misma con un gobierno que nos afecta, y quienes estamos dispuestos a pelear. Esa es la decantación natural que ha provocado esta marcha y a mí me parece bien. Es hora de que no todos seamos lo mismo dentro del sindicalismo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIALA BANCARIA