En una convulsionada Sesión Especial desarrollada al mediodía del miércoles 29, el Bloque de Concejales denominado PJ Axel Conducción, referenciado en los exintendentes Juan Carlos "Chinchu" Gasparini y José Luis Horna, acordaron con el Bloque Coalición Cívica Pro, que conduce otro exintendente, (en este caso el radical Jorge Cravero), para arrebatarle la presidencia a sector del intendente massista Maximiliano Sciaini, que había postulado al edil Gerardo Belardinelli, colocando en ese lugar a la craverista María Regueira, contando también con el apoyo del unibloque Roque Pérez Primero integrado por Hermes Barnech.
La jugada política causó sorpresa, porque en vísperas de esa sesión especial hubo otra convocatoria, donde los ediles de Cravero votaron en contra de la Rendición de Cuentas 2023, ejercicio de José Luis Horna, mientras que los que responden a Sciaini habían votado a favor.
El recambio también incluyó a la secretaria del Cuerpo Legislativo, Samanta Vinay, del grupo del intendente, para colocar a Jimena Rodríguez del craverismo.
En el ámbito político la sorpresa es, porque no se alcanza a entender el por qué de la decisión de los concejales de Gasparini y Horna, ya que en el reparto de cargos sólo se quedaron con la simbólica vicepresidencia segunda del cuerpo. Indudablemente aún no digieren la dura derrota electoral que les propinó Sciani en las PASO 2023, eyectándolos del poder municipal luego de 12 años de gestión.