Después de que el intendente Maximiliano Sciani perdiera la presidencia del Concejo Deliberante en manos de la oposición, gracias a un acuerdo con un sector del peronismo no alineado con el Jefe Comunal, en el Frente Renovador (FR) prendieron las alarmas.
Como informó El Teclado, en una sesión especial la oposición logró quedarse con la presidencia y colocar a María Regueira. La movida fue posible gracias al acompañamiento de un sector del peronismo no alineado con el intendente Sciani, denominado “PJ Axel Conducción”.
En el espacio de Sergio Massa vieron con preocupación la juega política del “PJ Axel Conducción”, referenciado en el exintendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, hoy funcionario de un área del ministerio de Gobierno que dirige Carlos Bianco, principal armador político de Axel Kicillof.
“Lo de Roque Pérez esperamos que sea un acontecimiento aislado y que no tenga que ver con una estrategia generalizada del espacio que fogonea una posible futura candidatura de Axel a Presidente”, expresó el diputado Alexis Guerrera.
“Si esto se va a replicar en otros Concejos Deliberantes donde el bloque que tiene intereses sobre Axel complica o entorpece la gestión de intendentes del FR, ese es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representación”, alertó el legislador.
En este marco, fuentes del FR le confirmaron a El Teclado que Sergió Massa convocó a toda la tropa a una reunión que se realizará la semana que viene, para analizar la situación y definir el camino a seguir. [El Teclado]