En el marco del escándalo por la no entrega de alimentos a los comedores, Pablo De la Torre salió eyectado del Gobierno de Javier Milei. El dirigente peronista-libertario del Conurbano hasta ayer ocupaba la Secretaría de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano. Según el periodista oficialista Jonatan Viale, lo echaron por "corrupto e inútil".
“Fue un honor ser parte del gobierno nacional durante estos meses”, expresó el hermano de Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel y actual senador provincial bonaerense por La Libertad Avanza (LLA). “Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente [Javier] Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, dijo tras su despido.
Por su parte, su garante, si se quiere, el ya mencionado Joaquín, de un tiempo a esta parte, un paladín en la "lucha contra la corrupción", expresó: "Sos mi hermano menor pero siempre fuiste mi ejemplo. De fe en Dios. De amor por la Patria. De amor por tu familia. Gracias por tu laburo enorme", expresó el ex cacique peronista del GBA.
Por qué echaron a Pablo De La Torre...????
— Doctor House (@Bobmacoy) May 31, 2024
- "Lo echamos por corrupto e inútil..." pic.twitter.com/Q5eT1Efo5F
Vale señalar que no sólo se trató de un despido, también hubo denuncia penal. La hizo el propio Gobierno ante la Oficina Anticorrupción. Esto se dio luego de que trascendiera, que De la Torre no notificó de la fecha de vencimiento de los productos almacenados.
Además, Sandra Pettovello informó que decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.
Según develó Viale, de la Torre fue denunciado porque “habría contratado más de 100 personas por afuera del Estado, a través de lo que se conoce como OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, que es legal, se pueden contratar consultores, pero habrían contratado personas que no trabajaban, para complementar sueldos de personas que sí trabajaban”.
“Eso se puede llamar sobresueldos, ñoquis, empleos fantasmas. Esto es lo que explican desde Capital Humano. Incluso se pone peor, porque la versión es que con la plata de esos sueldos cambiaban dólares y que esos dólares aparecieron en bolsos”, agregó.
Según pudo confirmar, “De la Torre lo niega tajantemente”, pero “en Capital Humano dicen que en enero, febrero y marzo se contrataron 100 empleados paralelos, por lo menos”. El funcionario Federico Fernández lo habría reconocido.
Y como se mencionó antes, el otro motivo del despañamiento de De la Torre sería porque “nunca le informó a Pettovello la fecha de vencimiento de la leche en polvo y de otros productos que todavía no están vencidos, pero que están próximos a vencerse y que Pettovello se enteró por estas horas, por estos días”.
El gobierno nacional decidió distribuir de manera urgente mediante camiones del Ejército Argentino cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio.
Se trata de mercadería que está en dos depósitos, uno en el conurbano bonaerense y otro en el interior de Tucumán, que fue detectada luego de una serie de investigaciones realizadas tras denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales; informó Infobae.