El exintendente de Roque Pérez y actual funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, rompió el silencio y habló sobre los cambios en la presidencia del Concejo Deliberante de su ciudad, en el que lo involucran de haber interferido en la votación de las nuevas autoridades, que quedó en manos de la oposición.
“Es una operación política más contra el gobernador, yo me encuentro en La Plata trabajando para Axel (Kicillof) todos los días”, manifestó en diálogo con El Teclado, Gasparini, deslizando que no tuvo nada que ver con la situación.
Como viene informando este medio, el intendente Maximiliano Sciani perdió la presidencia del Concejo Deliberante en manos de la oposición, gracias al voto del “PJ Axel Conducción”, espacio al que lo referencian con Gasparini.
La situación generó un fuerte enojo en las filas renovadoras que alertaron que este episodio “es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representación”.
Sobre el hecho, Gasparini dijo que hay una “mala información en donde están diciendo que le privaron al Frente Renovador la presidencia del Concejo y no la tiene, la tiene el radicalismo, tiene siete votos”. Al tiempo que aclaró que le sorprendió el voto del concejal Javier Milanessi (PJ Axel Conducción) y habló de que “por ahí falta un poco de experiencia a los chicos y votaron lo que no tenían que votar. No hay otra cosa”.
En esta misma línea, un ministro de Kicillof le aseguró a El Teclado que fue “un error y que ya lo están remediando”, y deslizó que hay una buena relación con Sergio Massa y el Frente Renovador.
Por su parte, desde el Frente Renovador le confirmaron a este medio que Massa citó a una reunión a toda la tropa para la semana que viene, para analizar la situación y definir el camino a seguir. [El Teclado]