El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Patria es el Otro, Andrés Larroque, lanzó fuertes críticas y se refirió a la campaña 2023 donde volvió a hablar de los tres “ñatos que mandan Whatsapp” que responden a Máximo Kirchner.
Fue durante el ciclo de Charlas Compañeras que se realizó este jueves en la sede del PJ de Berisso, en donde además participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), y en el que participaron unos 600 militantes.
En este marco, el funcionario y uno de los principales dirigentes que impulsa la figura Axel Kicillof de cara al 2027, aseguró que es tiempo de “reflexión sin que nadie se ponga nervioso”. “¿Hay algo peor que Milei?, seguramente no. Pero hay una instancia que es peor para el pueblo, que no es solo atravesar este momento sino que no lo dejen construir una política, tenemos que estar muy atentos ante el egoísmo que impide los debates”, apuntó Larroque.
En este sentido, el ministro apuntó a que hay que comenzar a revisar los errores: “No tuvimos la capacidad a nivel nacional de reelegir y poder darle una continuidad a aquella esperanza que dejó un sinsabor”. “La pregunta es: se equivocó la gente o nos equivocamos nosotros. Le vamos a echar la culpa a la gente o ver en qué nos equivocamos nosotros”.
Y analizó: “La gente no votó para atrás, Macri no se presentó, Bullrich no llegó al ballotage. Lo que pasa es que un sector que acompañó al peronismo se sintió profundamente decepcionada. Y el hastío fue tal que no miraron lo que votaron, saco a esto a Massa que hizo una gran campaña. Tenemos que empezar a revisar mucho del proceso electoral”.
“Preguntémonos, porque ese es el camino. Revisemos cuáles fueron nuestros comportamientos, cuántos dimos la cara, porque si la gente votó confundida, es porque nosotros generamos la confusión desde el Gobierno”.
En este sentido, ejemplicó con la victoria de Axel Kicillof, quien “marca y demuestra que cuando se hace política de cara al pueblo, el pueblo está para acompañar”. “No es tan complejo, salgan a caminar”.
Fue en ese momento cuando volvió a hablar sobre los “ñatos que mandan Whatsapp” al asegurar que “tres, cuatro o cinco vienen a decir lo que hay que hacer, pero si ocultás y tomás decisiones a espaldas de la militancia, nos lleva a la derrota”.
“Tenemos un pasado glorioso”, dijo Larroque recordaron los gobierno de Néstor y Cristina, “pero tenemos un presente acuciante. Dejemos construir un futuro de esperanza y la esperanza es el compañero Axel Kicillof”.
En este sentido, Larroque habló sobre la reorganización del espacio: “Tenemos la mejor doctrina, pero necesita organización, instrumento para que esas ideas puedan obtener el éxito político que nos lleven al poder. No hay que tener miedo al gobierno. Los peronistas siempre queremos gobernar porque ahí se resuelven los problemas de la gente”.
“Es fundamental que tengamos organización y que las cosas estén claras”, porque “después llegan las campañas y nos encontramos con que no convocaban, la mezquindad llegó hasta las campañas electorales. ¿Te quedaste la lista y tampoco repartis afiches? Déjate de joder”, lanzó Larroque, recriminando a cómo habían sido los cierres de listas en el 2023, en manos de La Cámpora.
“La crisis de representatividad y la distancia de cierta dirigencia con las bases ha sido caldo de cultivo de la llegada de Milei y duele mucho”, por eso “no es una cuestión antojadiza lo de Axel, dos veces gobernador y por paliza”. “Gobernar es hacer política. Perón hacía política, ojo de tratar de dividir: acá se hace política y se gestiona a la par”.
“Vamos a bancarlo y vamos a decirle: Sr. Gobernador acá estamos. Cuando toque pito salimos todos a la calle”, concluyó Larroque en el cierre de la charla, que finalizó con la marcha peronista. [El Teclado]