Tras la “traición”, Kicillof y “el traicionado”, a pura sonrisa y abrazo
El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, limó asperezas (si es que las hubo) con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó este viernes el acto de inauguración de la obra de suministro de gas natural para la localidad de Pirovano, Bolívar.
Recordemos que este miércoles, el Bloque de Concejales denominado PJ Axel Conducción, referenciado en los exintendentes Juan Carlos "Chinchu" Gasparini y José Luis Horna, acordaron con el Bloque Coalición Cívica Pro, que conduce otro exintendente, (en este caso el radical Jorge Cravero), para arrebatarle la presidencia al sector del intendente massista Maximiliano Sciaini, que había postulado al edil Gerardo Belardinelli, colocando en ese lugar a la craverista María Regueira.
La jugada política causó sorpresa, porque en vísperas de esa sesión especial hubo otra convocatoria, donde los ediles de Cravero votaron en contra de la Rendición de Cuentas 2023, ejercicio de José Luis Horna, mientras que los que responden a Sciaini habían votado a favor.
Toda esta movida hizo que desde el massismo pusieran el grito en el cielo. Incluso, uno de los dirigentes que alzó la voz fue nada más y nada menos que el vicepresidente de Diputados, Alexis Guerrera, quien advirtió al kicillofismo que lo sucedido el Roque Pérez no podía volver a repetirse.
Luego, con el objetivo de calmar las aguas, el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, el otrora camporista hoy alineado al gobernador, reconoció el error y destacó que lo importante era que los diferentes sectores que componen Unión por la Patria mantuvieran una buena convivencia.
Hoy, desde Bolívar, Kicillof destacó que “en el contexto que estamos atravesando, esta obra histórica para Pirovano cobra una importancia mucho mayor: no solo mejora las condiciones de vida en la localidad, sino que demuestra de la mejor manera posible, con hechos, para qué sirve la planificación y la gestión del Estado”.
“Este gasoducto no lo hizo mercado y tampoco podíamos esperar que lo construyeran los vecinos. Para eso está el Estado, para generar un poco más de igualdad, de equidad y dignidad para todos y todas, más allá de que sea o no un negocio”, explicó.
Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de repavimentación del camino de acceso a Pirovano desde la Ruta Provincial N° 65, la única entrada pavimentada a la localidad. Los trabajos requerirán $2.589 millones y contemplan la reconformación de banquinas; la construcción de dársenas vehiculares y para el transporte público; refugios peatonales; obras hidráulicas; iluminación y señalización.
Participaron, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Pablo Pérez; el senador provincial Eduardo Bucca; y el intendente local, Marcos Pisano.
Además, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes de Olavarría, Maximiliano Wesner; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Azul, Nélson Sombra; de Daireaux, Alejandro Acerbo; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el diputado provincial César Valicenti; y su par Laura Aloisi; concejales y concejalas.