“Otra vez la burra al trigo”, la irónica respuesta de CFK ante un nuevo ataque de MIlei
"Son los kirchneristas", tiró el presidente Javier Milei, luego del caso de presunta corrupción vinculado al reparto de alimentos, y que salpica a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y se llevó puesto al Secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.
Quien acusó recibo fue nada más y nada menos que la ex Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción", tiró CFK.
Y continuó: "La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner", sumó la ex mandataria, desligándose a su vez de la gestión de Alberto Fernández, que tuvo como titular de esa cartera a la diputada Victoria Tolosa Paz.
"Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia", prosiguió.
Y luego añadió: "Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema".
"Así que en lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa", completó Cristina.
Como se mencionó antes, Milei denunció este domingo que el kirchnerismo y otros sectores que fueron denunciados como intermediarios “de la pobreza” amenazaron e intimidaron a Sandra Pettovello y a funcionarios que investigan irregularidades en el ex-Ministerio de Desarrollo Social, actualmente Capital Humano. También alertó sobre la posibilidad de que el mismo espacio político busque “tirar un muerto” a la gestión.
“Son cínicos, psicópatas, gente complicada. Son capaces de cualquier cosa”, dijo en diálogo con Radio Mitre, tal como publicó La Nación.
Las declaraciones se dan después del escándalo de los alimentos acopiados que, en algunos casos, vencen en julio. Esos galpones fueron allanados por la justicia federal y el caso derivó en la expulsión de Pablo de la Torre, subsecretario de la Niñez.
Pero en la línea del ataque de Milei contra el kirchnerismo, el Presidente recordó: “Usaron a los servicios de inteligencia para perseguir candidatos, ¿o tengo que contar algunas cosas que se dijeron en plena campaña y que no había forma de que tuvieran esos datos?”.
“La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios. En lugar de decir que es falso, la tratan de ensuciar, de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden, y les puedo asegurar que la intimidación no es solo verbal, están usando metodologías más violentas, son capaces de ir contra todo”, aclaró.