En medio de las tensiones entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que terminó con la ruptura del bloque del PRO en la Legislatura bonaerense, desde el nuevo bloque PRO Libertad comenzó a dar los primero pasos y se mostró con La Libertad Avanza.
Si bien desde el PRO Libertad, integrado por Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez y Oriana Colugnatti, aseguraron que no será un interbloque de LLA, en las últimas horas hicieron una demostración de unidad al acompañar un proyecto presentado por el espacio que conduce Nahuel Sotelo.
El proyecto de LLA, lleva la firma de cuatro de los cinco integrantes del PRO Libertad, propone “el uso de armas no letales a los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”. Reflotando una discusión vieja en la Legislatura.
Decir y hacer.
— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) May 28, 2024
Será un placer trabajar en interbloque con este bloque de diputados que nace hoy en la provincia de Buenos Aires. No podemos mirar para otro lado mientras Kicillof se lleva puesto toda la provincia a su paso. https://t.co/DcM2xm2Op4 pic.twitter.com/NW3xw2CKkB
En la iniciativa, los legisladores explican que el empleo de las mismas queda “estrictamente asignado a los funcionarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad provincial que hayan sido especialmente instruidos para su empleo, luego de haber recibido capacitación específica”.
“Teniendo en cuenta que nuestras fuerzas ya tienen autorizado el uso de armas de fuego, vemos de imperiosa necesidad que también puedan disponer de armas no letales, lo cual ayudaría al personal de las fuerzas a reducir con más facilidad a personas que comentan delitos y ayudará a resguardar la seguridad de los ciudadanos de bien”, fundamentaron.
Cabe recordar que en el 2022, el diputado Sotelo presentó un proyecto para implementar el uso de las pistolas taser, pero no avanzó en las comisiones al no lograr los consensos necesarios. [El Teclado]