¿Viene a la Argentina o no viene a la Argentina? La pregunta se mantiene en el aire casi desde el mismisimo día en que Francisco asumió el Pontificado. En el mienstras tanto, un gran número de dirigentes argentinos lo visitó en el Vaticano.
Y en ese marcom el jueves próximo será el turno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Así lo informó ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en su conferencia de prensa de los lunes, donde informó que el mandatario mantendrá una reunión privada con el Sumo Pontífice.
"El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires", señaló el funcionario provincial.
Y agregó: "Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.
Ante la consulta de El Teclado, Bianco informó que la gestión de la audiencia con el Papa fue seguir el “protocolo formal”, a través de una nota “solicitando una audiencia privada”. “La semana pasada nos han contestado formalmente, estableciendo un horario puntual”. Según pudo saber este medio, el mandatario bonaerense viajará el miércoles a la 1 de la madrugada y en estas hora está definiendo el equipo que lo acompañará al Vaticano. [El Teclado]