El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, continúa hospitalizado en la sala de cuidados generales del Hospital Italiano de Buenos Aires, tras haber sido operado por una complicación cardíaca.
Según el último parte médico, el alcalde de Unión por la Patria se encuentra estable clínica y hemodinámicamente, lúcido y movilizándose por propios medios.
"Sus signos vitales están dentro de parámetros aceptables. Respondiendo a todos los tratamientos programados para esta etapa de la internación", indica la última información suministrada por los médicos que lo atienden.
El jefe comunal de la Cuarta Sección había sido derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se determinó “la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención".
Las lesiones ocurrieron luego de un accidente automovilístico en la Ruta 188, a la altura del kilómetro 233, cuando circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok cuando impactó contra un camión con acoplado.
En esa misma ruta y con un día de diferencia, falleció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en otro siniestro que ocurrió en el kilómetro 304 entre Granada y Florentino Ameghino. [El Teclado]