El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, acompañó el reclamo provincial por la eliminación de recursos de parte del gobierno de Javier Milei a la administración provincial de Axel Kicillof. En concreto, los fondos que no fueron enviados llegan a 5.8 billones de pesos.
"El Gobierno de Milei tomó una decisión política de ahogar financieramente a la Provincia. Con Axel y los intendentes tenemos la firma convicción política de defender a nuestros vecinos y vecinas", sentenció D’Onofrio,
En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: "Milei y Caputo incumplen con sus responsabilidades y perjudican a cada bonaerense para intentar dañar a la Provincia. No lo van a conseguir, no vamos a dejar de luchar por los derechos de nuestras vecinas y vecinos."
Por caso, hasta abril del corriente año, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, no transfirió un total de 10.178 millones de pesos correspondientes por el Fondo Compensador para el transporte del interior.
Cabe señalar que, dicha erogación está respaldada por la legislación nacional y su incumplimiento responde a una decisión ilegal y arbitraria.