El acto que estaba pautado para las 17.00 comenzó a las 15.00. Plantado en medio de la 9 de Julio, Hugo Moyano disparó: "Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".
"No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner", sostuvo el hombre de Camioneros en un discurso que duró unos 20 minutos.
Máximo Kirchner ya está llegando a la #Marcha21F l Se habla de más de 200 mil personas. pic.twitter.com/Ql8Z6knEwY
— El Teclado (@ElTecladoOK) February 21, 2018
Finalmente, ratificó que "cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".
"Violencia es cuando se ataca a dirigentes sindicales para lograr un silencio que nunca van a conseguir. Para aquellos que creían que la marcha era solo para defender a Moyano, les decimos que también venimos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros Hugo y Pablo Moyano, y con Camioneros. Son objeto de persecución de este gobierno".
"No nos vamos a callar. Nosotros somos los mismos que marchamos contra la reforma laboral y fuimos cientos de miles en la plaza del Congreso. Somos los mismos que hoy le decimos al presidente Macri que deje de ajustar y extorsionar a la clase trabajadora".