23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 21 de Febrero del 2018 - 16:16 hs.                766
  El país   21.02.2018 - 16:16   
#Marcha21F
Con un discurso escueto pero explosivo, Hugo Moyano se descargó: "Tengo suficientes pelotas para defenderme solo"
El acto comenzó antes de tiempo. Ante una multitud que se dirigió al escenario montado en la 9 de julio, el dirigente de Camioneros se defendió: "Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso".
Con un discurso escueto pero explosivo, Hugo Moyano se descargó: "Tengo suficientes pelotas para defenderme solo"

El acto que estaba pautado para las 17.00 comenzó a las 15.00. Plantado en medio de la 9 de Julio, Hugo Moyano disparó: "Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera". 

"No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner", sostuvo el hombre de Camioneros en un discurso que duró unos 20 minutos.

 

 

Finalmente, ratificó que "cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". 

Antes, habló el único miembro del triunviro de la CGT y secretario General de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el titular de La Bancaria Sergio Palazzo; el hombre de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro; y el sindicalista de la CTA de los Trabajadores y diputado, Hugo Yasky.
 
[DIXIT: JUAN CARLOS SCHMID]
 
"A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres".
 
 
 
[En la foto: Schmid, Moyano y Palazzo hace unos días en La Plata - El Teclado]
 
"Exigimos negociaciones paritarias libres y sin topes; rechazamos en todos sus términos el Decreto 27/18, particularmente en los temas laborales, porque se permite embargar la totalidad de los salarios y atenta contra los fondos de sustentabilidad del sistema de seguridad social; apoyamos y acompañamos activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto con estos fundamentos".
 
 
[DIXIT: SERGIO PALAZZO]

"Violencia es cuando se ataca a dirigentes sindicales para lograr un silencio que nunca van a conseguir. Para aquellos que creían que la marcha era solo para defender a Moyano, les decimos que también venimos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros Hugo y Pablo Moyano, y con Camioneros. Son objeto de persecución de este gobierno".
"No nos vamos a callar. Nosotros somos los mismos que marchamos contra la reforma laboral y fuimos cientos de miles en la plaza del Congreso. Somos los mismos que hoy le decimos al presidente Macri que deje de ajustar y extorsionar a la clase trabajadora".

 
[DIXIT: PABLO MICHELI]
 
"Nosotros venimos a esta marcha para que paren con los despidos y reincorporen a los compañeros. Si no paran con el ajuste, con los despidos, hay que planear la continuidad de esta lucha".
"Planteé [a los líderes gremialistas] que si no teníamos respuesta [del Gobierno], esto no se podía terminar en una marcha el 21, que debíamos exigir una mesa de diálogo para empezar a solucionar los problemas. Y si no hay respuesta de esto, en marzo va a haber, probablemente, paro nacional con todas las organizaciones; yo creo que va a haber paro nacional".
"Creo que vamos camino a una nueva organización; no sé si se llamará de la misma manera. Lo estamos charlando entre los dirigentes que conformamos". [El Teclado]

  Temas relacionados
MARCHA21FHUGO MOYANO