El intendente de Florentino Ameghino, el radical Nahuel Mittelbach, impulsa un proyecto de ordenanza para eliminar los ruidosos escapes de las motos.
La iniciativa fue enviada al Concejo Deliberante y busca "disponer de herramientas más eficaces para seguir a los infractores que utilizan escapes libres en motocicletas, ya que el efecto sonoro que generan afecta a la comunidad en general, pero aún más a las personas con problemas auditivos y con autismo".
La modificación más relevante en la regulación es que el Juzgado de Faltas Municipal -función que en Florentino Ameghino ejerce el intendente municipal- podrá disponer allanamientos a domicilios para secuestrar motos que estén en infracción sin tener que pasar por la Justicia Ordinaria, que si bien ha dado buenos resultados, posee muchas demoras y trámites excesivo.
“La tranquilidad de los ameghinenses no se negocia. Con esta nueva reglamentación buscamos proteger el bienestar de los vecinos y garantizar que puedan disfrutar de una ciudad tranquila y segura”, señaló Mittelbach.
Con esta nueva ordenanza, asegura Cuestión Política, el municipio podrá identificar a los infractores, a través de los inspectores de tránsito, y disponer de allanamientos para secuestrar los vehículos en infracción de manera más ágil y sencilla.
“Sé que cuento con el compromiso de nuestro bloque de concejales, que también trabajaron mucho en esta reglamentación y espero contar con el apoyo de la oposición porque entendemos que esto tiene mucho sentido común y los vecinos lo van a agradecer”, sostuvo el jefe comunal de la UCR. [El Teclado]