Un nuevo informe de la consultora Zuban-Córdoba reveló que el 72,5% de las y los encuestados aseguró que su situación económica está peor desde que Javier Milei asumió como presidente el pasado 10 de diciembre del 2023.
Asimismo, el 54,9% dijo que está recurriendo a sus ahorros para llegar a fin de mes, y el 63,9% informó que tiene que “trabajar más para tener el mismo nivel de vida que el año pasado”. En este sentido, el 54,6% de las personas encuestadas acordó que la situación empeorará.
El informe se realizó antes de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, “pero igual da una buena foto sobre cuáles son los últimos cambios en la opinión pública a partir de los hechos de la última semana. El presidente Milei sufrió este mes una de sus caídas más pronunciadas en los seis meses de gobierno. La primera crisis en el último mes claramente ha tenido su efecto. Los distintos indicadores de gestión siguen mostrando una valoración negativa en lo económico”.
Pese a las cuestiones económicas, Milei “sigue manteniendo dentro de su núcleo duro un apoyo importante al gobierno: un 64% afirma haber votado a Milei para castigar a la casta política y un 46,6% dice que Milei quiere cambiar el país, pero la casta no lo deja”.