En un posteo en redes, desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recordaron el encuentro entre el genio del fútbol y Estela de Carlotto, con motivo de filmar el spot que cambiaría la vida de la misma presidenta de Abuelas.
Allí, relataron que hace exactamente una década, las Abuelas recibieron con enorme alegría la confirmación de que Lionel Messi las esperaba esa misma tarde en el predio de la AFA en Ezeiza para grabar un spot publicitario.
La cita fue tras el entrenamiento vespertino de la Selección Argentina, que por entonces se preparaba para el inolvidable Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección técnica del querido y recordado Alejandro Sabella.
El propio Sabella, junto con Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, también se sumaron a la campaña de Abuelas. “Queremos que nos ayuden a encontrar a nuestros nietos”, les planteó Estela, apenas ingresaron en la sala de prensa.
El nieto restituido Leonardo Fossati, por su parte, le explicó a Messi lo importante que era para la búsqueda de la Asociación que ellos ayudaran con la difusión en ese momento, a días de comenzar la Copa del Mundo.
Luego de las fotos, Messi y sus compañeros recitaron su línea: “Hace 10 mundiales que te estamos buscando. Acercate a Abuelas”, con un cartel que decía “Resolvé tu identidad ahora”. Todo el encuentro fue registrado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en uno de los varios antecedentes de trabajo conjunto con el INCAA.
El spot, finalmente, fue emitido durante las tandas de los partidos del Mundial, y significó un empujón para cientos de personas que acudieron a Abuelas, por esos días, con dudas sobre su origen. Un tiempo después, un joven pianista oriundo de Olavarría levantaba el teléfono y se enteraba de su verdadera identidad: era el nieto de Estela de Carlotto.