"Homenajeamos a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en su cumpleaños 37, con un repaso de los murales creados en las paredes de nuestro distrito", anunciaron desde Almirante Brown, municipio que promueve y acompaña el arte de los murales.
"Justo antes del partido Argentina-Chile por la Copa América (ganó Argentina 1 a 0), rendimos un emotivo homenaje al campeón del mundo", agregaron a través de las redes.
En efecto, con el programa Ciudad Museo a Cielo Abierto se crearon ocho murales en distintas localidades rindiéndole tributo al “10” que cumplió años el pasado lunes.
El primer mural se encuentra en la Unión Vecinal San Juan de la calle Bouchard N° 3256 en José Mármol y muestra a Lionel Messi mirando hacia el cielo durante la entonación del Himno Nacional Argentino en la previa de un partido con la Selección Argentina.
??????????????????Homenajeamos a #LionelMessi, el mejor jugador del mundo en su cumpleaños 37, con un repaso de los murales creados en las paredes de nuestro distrito.??????#BrownConVos pic.twitter.com/QQrTzG5wdp
— Almirante Brown (@MunicipioBrown) June 25, 2024
Otro mural en homenaje fue pintado en el Club Brown de Adrogué (calle Cerretti N° 868) y hace foco en la cinta de capitan de Lio. El tercero muestra al capitán con un sol de fondo en la intersección de las calles Lerroux y Saavedra en la localidad de Rafael Calzada.
En la calle El Condor N° 3121 de San Francisco Solano el Municipio browniano creó un imponente mural de Messi levantando la Copa del Mundo, al tiempo que en el Club de Pescadores de Claypole (Potrerillos N° 1373) se lo ve a Lio vistiendo la celeste y blanca.
El homenaje con forma de mural llegó también hasta la avenida Monteverde N° 7782 de Burzaco donde aparece el mejor jugador de mundo concentrado frente a una final.
Y frente al Hospital Arturo Oñativia (calle Jorge y Santiago del Estero) aparece el mural de Messi besando la Copa del Mundo en Qatar.
El último mural se encuentra en el Centro Comercial de Burzaco (avenida Espora y Rojas) con la imagen de Lionel Messi festejando con los brazos abiertos.