21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      24.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Junio del 2024 - 12:30 hs.                482
  La provincia   26.06.2024 - 12:30   
INTERNA PJ
Interna K: Máximo dice que está todo ok con Kicillof, pero no larga la rosca
El líder de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, juntó a su tropa en Sierra de la Ventana. Muestra de unidad y fortaleza ante el avance del kicillofismo.
Interna K: Máximo dice que está todo ok con Kicillof, pero no larga la rosca
Por: El Teclado

En medio de las tensiones por el reordenamiento y conducción del peronismo, el líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, juntó a su tropa y realizó un plenario en la localidad de Sierra de los Padres. El encuentro duró dos días: viernes 21 y sábado 22, y participaron 300 personas entre intendentes del interior y del Gran Buenos Aires, funcionarios, legisladores y referentes de la “Orga”, con el objetivo de mostrar la unidad del espacio, en medio de la avanzada del kicillofismo.

Según consignó el portal Séptima Sección, una fuente detalló que “Máximo dio un mensaje de bienvenida y también se proyectó un mensaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Durante el encuentro, “se formaron comisiones para trabajar en diferentes temáticas. Había dirigentes de todo el país”.

El encuentro de Máximo Kirchner se da en medio de las tensiones dentro del peronismo, que tuvo su pico de tensión la semana pasada con el enfrentamiento entre los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), y es que desde La Cámpora reprochan que el jefe comunal de Avellaneda realice actos en distintos municipios: “No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas”.

Ante el reproche de la “Orga” que lidera Máximo Kirchner, quien salió a responder fue un excámpora: Andrés Larroque. El ministro de Desarrollo de la Comunidad y uno de los impulsores del kicillofismo, respondió con la misma moneda: “El año pasado fue Máximo en campaña en Avellaneda con Emmanuel González Santalla y no invitaron al candidato a intendente, que era Jorge Ferraresi. Y digamos, si entramos en esa, no termina más. Me parece que, en todo caso, hay que dramatizar”, lanzó ayer en una entrevista con FutuRock.

En el último tiempo, el líder de La Cámpora reapareció en la escena política tras las fuertes críticas de un sector del peronismo. El último encuentro de Máximo fue en el Plenario de Pensamiento Nacional y Popular, que se realizó en Lanús. 

Allí el dirigente saltó la interna con Kicillof, pero apuntó contra quienes lo criticaron: “Estamos todos cediendo y tratando de mantener para que nuestra gente no pierda la esperanza o piense que estamos pelotudeando ¿quién va a querer dividir? ¿o ustedes me vieron torpedear una fuerza política internamente o romperla por gajos, se piensan que uno no podría hacer eso? ¿ustedes piensan que uno no puede empezar a llamar? Si no lo hago es porque entiendo lo que tenemos por delante, obviamente un par de calenturas más, o menos, pero eso no se hace”.

“Hay que dar la discusión y un debate serio y una discusión seria, hay que abocarnos a la defensa de la Provincia de Buenos Aires porque es el objeto de deseo y es el último bastión electoral del peronismo ¿alguien piensa en serio eso? ¿qué hizo uno para que desconfíen de uno? ¿a ver? Yo quiero escuchar eso ¿de donde nace la duda con uno? ¿De donde? si siempre pusimos el pecho y el debate en todos lados y todos los debates y las discusiones, ¿de donde señalan? Por eso, compañeros, quería venir, gracias por escucharnos, un abrazo grande”.

Según pudo saber este medio, Kicillof y Máximo Kirchner retomaron el diálogo, luego de que el Gobernador encabezara el plenario de la militancia en Florencio Varela, del cuál La Cámpora no participó por no ser invitados a ser parte de la organización del evento. En este marco, el diputado nacional le transmitió al mandatario su visto bueno a la actividad y le propuso tener una reunión. Por ahora entre ambos esquivan la interna. 

ACTO Y ¿FOTO DE UNIDAD?

Tras el encontronazo entre Mendoza y Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof decidió poner paños fríos. Si bien reconoció que hay diferencias dentro del espacio, ahondó en que se está trabajando en lograr la unidad, “una unidad fuerte, en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”.

En este marco, desde hace unas semanas se viene organizando un acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en el que se espera construir una foto de unidad. Como contó El Teclado, el acto se realizará el lunes primero a las 11 de la mañana en el Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta de San Vicente.

La organización del evento está a cargo de los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Walter Correa (Trabajo), la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez. También participa la presidenta del Instituto Cultural, la camporista Florencia Saintout.

Según detallaron de la organización, al acto fueron invitados todos “los que se perciban peronistas”: Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Según pudo saber este medio, Kicillof y Máximo Kirchner dialogaron hace unos días. Además de gobernadores, intendentes, funcionarios, legisladores y dirigentes políticos.

Al encuentro se espera que vayan unas 5 mil personas, “no es un acto con movilización”, aseguraron. El acto tendrá dos momentos: a las 11 horas será la puesta en valor de la Residencia y la Casa de Huéspedes de la Quinta; y un segundo momento de discursos, que tendrá al gobernador Kicillof como principal orador. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.