Ayer se llevó adelante un nuevo encuentro paritario, que culminó con el rechazo de los gremios docentes ante una propuesta similar a la anterior.
“Fuimos convocados para paritarias salariales, y vinieron con un premio a la asistencia”, sostuvo el secretario General de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz. “Si tenemos una paritaria salarial, hablemos de salarios. Y después si quieren hablar de los otros temas, tenemos el resto del año”, agregó.
#ConflictoDocente l Nuevo round paritario: Los gremios calificaron la oferta de "perversa" l La Provincia ofreció un incremento salarial del 15% en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018 de hasta $6.000.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 23 de febrero de 2018
LA NOTA: https://t.co/empYWdOB4r pic.twitter.com/HHopwqwbqE
En diálogo con Radio Buenos Aires AM 1350, el dirigente manifestó que sería “muy importante” que la gobernadora participara de las reuniones paritarias para que supiera “nuestro parecer, cómo está la educación en la provincia, porque somos los docentes los que conocemos lo que es la educación en el territorio bonaerense”.
“Nos increpa, nos ensucia, nos maltrata. Si funciona algo en la educación es gracias al esfuerzo y el amor que ponen todos los días los maestros, pese a los ministros que tuvimos”, dijo Díaz.
Además, cuestionó que si el gobierno dice que la inflación estimada es del 20 por ciento, ¿por qué se nos ofrece un 15?. “El pensamiento filosófico de este gobierno es que hay que enfriar la economía, y eso se hace con los salarios de los trabajadores”.
Ayer, en la mesa de negociación, la Provincia ofreció un incremento salarial del 15% en tres tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018. La modificación de la propuesta estuvo en este último punto, ya que varió de 4.500 a 6.000 pesos.
Se espera, ahora, un nuevo llamado a reunión. [El Teclado]