El líder de Principio y Valores, Guillermo Moreno, convocó a las diferentes tribus que conforman Unión por la Patria a debatir un plan económico. El encuentro será este jueves a las 18 horas en el Palacio Barolo, e irán los equipos económicos de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Juan Grabois no fue convocado, aunque Moreno se disculpó: “No estaba al tanto de que tuviera un equipo económico”. y agregó que “es un error que se va a resolver en la próxima tarde. Es un error que cometí yo”.
En diálogo con El Teclado, Moreno explicó que “nos hemos puesto de acuerdo en tener una propuesta común y ofrecerle al pueblo de la patria un pensamiento consensuado de que la Argentina tiene que recuperar su historia industrial”.
Según trascendió, por parte de Axel Kicillof asistirá Roberto Feletti. Sergio Massa enviará a quien fue su secretario de finanzas, Eduardo Setti. Y Máximo Kirchner mandará a Santiago Fraschina.
“La base de la economía peronista es la producción y el trabajo. Sobre eso se basa la reunión. Hay coincidencia en lo económico y todavía, obviamente, como vos dijiste, cada tribu va a seguir con su esquema político y nos hemos puesto de acuerdo también en eso”.
Para Moreno el punto focal pasa a ser la economía. “Es donde nos encontramos. En política cada uno sigue estructurándose como le parezca. No hay coincidencia en lo político. El peronismo empieza a tener coincidencia en lo económico”.
Este encuentro podría ser también puntapié para tener una postura política: “Quedamos en seguir transitando el parámetro. El punto focal es el económico y después en lo político se verá. Pero esto tiene que ver con un punto focal en lo económico”, reafirma Moreno.
Como todas las tribus, Guillermo Moreno comenzó a recorrer distintos puntos de la Provincia: Estuvo en Moreno, en Quilmes y en Ituzaingó. Y amplía el recorrido a nivel nacional y mañana desembarcará en Córdoba. [El Teclado]