El diputado nacional Facundo Manes está decidido a ir por la candidatura presidencial del radicalismo en 2027, por lo que se muestra activo fuera del recinto de la Cámara baja.
El neurocientífico será el protagonista de una charla que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la Universidad Nacional de Lanús, bajo el título de “Diálogos hacia el futuro”.
El legislador por la provincia de Buenos Aires, que cuenta con un bloque leal de 6 diputados e la Legislatura bonaerense, encabezado por el platense Claudio Frangul, desembarcará en el Conurbano con la vista puesta en el armado provincial.
No es un dato menor que en los primeros días de octubre se llevarán a cabo las elecciones para elegir al sucesor de Maximiliano Abad al frente del Comité Provincia, para lo cual ya trabaja en pos de buscar el control del radicalismo bonaerense.
Un dato saliente se observó en las redes sociales, y que blanqueó el apoyo que la candidatura de Manes tiene de un sector del peronismo no kirchnerista, concretamente de un grupo de dirigentes vinculados al exministro de Economía, Roberto Lavagna.
Agrupados en el Instituto Consenso Federal, son liderados por el exdiputado nacional Alejandro Rodríguez, quien estará presente en Lanús junto a otros referentes como Fernando Asencio, un exmassista que ocupó una banca en el Congreso.
En sus redes sociales, el “Topo” Rodríguez aseguró que “Argentina necesita un liderazgo nuevo, constructivo y respetuoso, que defienda tanto la calidad institucional como el desarrollo. Una alternativa política que hoy se plante sin ambigüedades frente al modelo libertario y que tenga visión de futuro. Que crea en la justicia social y la sostenga con crecimiento, más productividad, calidad educativa y un impulso decisivo al Conocimiento. Una propuesta que respete las diferencias y pueda integrarlas para construir un destino común”.
Días atrás, el sector del radicalismo que responde a Manes organizó un encuentro en Tandil, que encabezó Gastón Manes, hermano del legislador y presidente de la Convención Nacional, además del legislador tandilense Matías Civale.
Allí se lanzaron críticas hacia la conducción de Abad, actual senador nacional, quien no podrá competir al haber agotado los dos mandatos consecutivos que prevén los estatutos partidarios. [El Teclado]