El alfajor "Orense", fabricado en Bernal, localidad de Quilmes, fue galardonado como el Mejor Alfajor Industrial de Argentina en el Campeonato Argentino del Alfajor 2024.
Con más de 70 expositores de todo el país, 18 categorías y la presentación de 350 alfajores durante tres días, el alfajor del Conurbano se alzó con el oro.
El evento, asegura Conurbano Diario, se llevó a cabo en el Predio Municipal de Exposiciones del Parque de la Estación, en Avellaneda, donde también fue condecorado el alfajor elaborado por Romah, oriundo de Chivilcoy.
Tras la premiación, los creadores de Orense manifestaron en redes sociales: “No nos alcanzan las palabras de agradecimiento a todos por confiar en nosotros. A nuestros clientes fieles, a nuestros distribuidores, a todos los chicos q trabajan día a día con nosotros para elaborarlos y sobre todo a la familia q siempre está. Sin La familia no se podría lograr todo esto”.
Esta empresa oriunda de Quilmes fundada en 2013 comenzó con una producción artesanal pero a partir de su crecimiento, en 2015 se industrializaron. En 2019, alcanzaron el premio al mejor alfajor de chocolate en la Fiesta Nacional del Alfajor, siendo su primer galardón gastronómico.
En su página oficial recuerdan que “en el 2013 nace la idea de Orense, que es un homenaje a la ciudad española donde nació el abuelo del fundador. Los alfajores Orense nacieron hace 11 años en Bernal y ya tienen su lugar en el amplio mercado de los alfajores argentinos”.
«Cada bocado de su alfajor lleva una cuota de amor por lo que hacen y la dedicación con los que son creados, buscando regalar momentos inolvidables a quienes los disfrutan», aseguran. [El Teclado]