El lunes 1 de julio se cumplen 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, y el gobernador Axel Kicillof encabezará un acto para homenajearlo. Será nada más y nada menos que en la mítica Quinta 17 de Octubre, en la localidad de San Vicente. ¿Invitados? Todos.
"Mandamos la invitación a todos los que se autoperciben peronistas", le dijo a este medio el ministro de Gobierno y principal espada política del mandatario, Carlos Bianco.
Sin embargo, teniendo en cuenta la interna que se vive dentro del Justicialismo, quizá las cosas no salgan como pretenden en la Casa de Gobierno. Pues, desde el massismo ya avisaron que no irán. Lo hicieron saber a través de un comunicado que mandaron a los diferentes medios de comunicación.
"La decision de los Intendentes, legisladores pciales y diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires fue la de NO asistir", dice el escueto texto, y a continuación fundamentaron la determinación en tres puntos.
¿A qué interna hacen referencia los renovadores? Por un lado, junto a los intendentes Mario Secco, Jorge Ferraresi y alguno que otro. Por el otro, el camporismo de Máximo Kirchner y sus jefes comunales (Mayra Mendoza, Julián Alvarez, Damián Selci, entre otros).
Vale señalar que pese a los dimes y diretes, y al evidente fuego cruzado, no son pocos los que aseguran que Máximo Kirchner, en su rol de presidente del PJ bonaerense, estará presente en el acto. Y por consiguiente, probablemente estén también los dirigentes que le responden.
Párrafo aparte para la situación de Jorge D'Onofrio, el massista ministro de Transporte de la Provincia. Estará el lunes en el acto? Por ser parte del equipo de Gobierno, es parte de la organización del evento. Pero a la vez, es un renovador de la primera hora. Suspenso.