Sorpresa en el acto peronista de San Vicente. Y esta, vale aclarar, nada tiene que ver con la política. El más atlético de los intendentes -quizá- enyesado y con muletas. Sí, Facundo Diz, el mandamás de Navarro se mostró complicado y a los saltos.
"¿Qué pasó?", consultó El Teclado. Y la respuesta, con media sonrisa, no tardó en llegar. "Me fracturé el cuarto y quinto metatarsiano", expresó el referente peronista de la Primera sección electoral, apuntando con la pera a la pierna derecha.
Lo llamativo del caso es que la lesión se produjo en un picado con amigos (varios de ellos funcionarios de la municipalidad), algo que jamás le sucedió en sus años como futbolista profesional. "Nunca estuve parado en mi carrera, me tocó ahora", dijo, resignado el ex rompe redes.
Vale destacar que Diz es jefe comunal de Navarro desde noviembre de 2020, cuando suplantó a su otrora socio político, Santiago Maggiotti. Luego, en 2023, se presentó como candidato y consiguió ratificar en las urnas sus tres años como interino.
Como se mencionó antes, Diz fue uno de los grandes 9 del Ascenso argentino. Por caso, la rompió toda en All Boy´s y Quilmes, entre otros clubes.
También pasó por Banfield, San Telmo, Olimpo, Tigre, Italiano, Platense, Tristán Suárez y Urquiza. Y fuera del país fue parte de Colorado Rapids, de Estados Unidos y de Deportivo Táchira, de Venezuela.