En medio de la ola polar que azota a la provincia de Buenos Aires, muchas escuelas comenzaron a suspender clases y/o modificar los horarios debido a la falta de calefacción en las instituciones.
Al ser consultado por las obras escolares, el Director general de cultura y educación bonaerense, Alberto Sileoni, expresó que “cuando asumió nuestro gobernador el primer mandato había más de mil escuelas que tenían el gas cortado total o parcialmente. Hemos hecho un trabajo muy fuerte de inversión en este tiempo”.
“La vida de la provincia de Buenos Aires en materia de instalaciones de gas cambió para siempre el 2 de agosto del 2018 con la tragedia de Sandra y Rubén”.
En este marco, el funcionario provincial resaltó el control que llevan adelante las prestatarias del servicio de gas, pero aseguró que hay que hacer un trabajo, “porque por cualquier cuestión nos cortan el gas totalmente de una escuela. Estamos tratando de que nos avisen antes para resolverlo porque hay problemas que son menores que se pueden resolver”.
Asimismo, aseguró que no todos los edificios escolares están en condiciones, “puede ser que haya pibes con frío, pero lo hemos reducido de modo muy importante. Quedan algunas decenas de escuelas. Lo trabajamos con los consejos escolares”, concluyó Alberto Sileoni. [El Teclado]