Se realizará el viernes 12 y sábado 13 en el teatro Argentino Julio César Gioscio de Mercedes. Habrá gran cantidad de bodegas, charlas, música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.
“Estamos muy contentos, felices y orgullosos de ver tanta gente en la presentación de esta quinta edición, que se puede hacer porque hay muchísimas personas que trabajan mucho para que la fiesta sea un éxito”, señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz durante la presentación.
“Cada fiesta que se hace en la ciudad es una oportunidad de promover el turismo, generar trabajo y oportunidades”, indicó Ustarroz y destacó “cuando nosotros hacemos el balance entre lo que ingresa y lo que egresa es totalmente superavitario para el municipio y la ciudad”.
En este sentido, el jefe comunal señaló “es positivo porque la gente participa, porque cada vinoteca se compromete con las bodegas y ellas responden porque saben de la seriedad, de la palabra y lo que es la fiesta del paseo del Vino en Mercedes” y añadió “creo que es un círculo positivo para la ciudad, donde además de promover el turismo, es una oferta para el vecino mercedino”.
El sommelier, Pablo Chiapuzzo contó “estamos muy felices por esta nueva edición, donde a pesar de la crisis y el difícil momento económico que atravesamos, la podemos llevar adelante” y agregó “y lo pudimos lograr gracias al esfuerzo y el trabajo del Municipio de Mercedes y los comerciantes de la ciudad -vinotequeros, gastronómicos, la gente de la escuela de sommelier- todos tirando para el mismo lado, logramos a esta quinta edición del Paseo del Vino”.
Por su parte, Francisco Dinova, director de turismo señaló “ya están a la venta las cuponeras en las tres vinotecas, en el teatro Argentino y en algunos comercios gastronómicos que participarán de estas dos jornadas” y apuntó “dentro del teatro vamos a tener las bodegas que comercialmente representan las vinotecas, como así también, en la plaza vamos a tener la mejor gastronomía de la ciudad”.
“Desde la gestión municipal seguimos apostando a este tipo de eventos que impulsan y dinamizan la economía local, donde, además, se generan encuentros muy necesarios para todos” enfatizó Dinova.
Silvina, socia de la vinoteca Dionisio expresó que “empezamos hace 30 años este camino que nos apasiona, con lo cual, el paseo nos parece una oportunidad inmejorable para mostrar lo que hacemos, el afán y el trabajo que ponemos en todo y para que el público pueda acceder a propuestas y etiquetas nuevas, varietales, a asesorarse”.