19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Febrero del 2018 - 08:24 hs.                610
  La provincia   26.02.2018 - 08:24   
Hay 2019
Fiesta del Sol: El PJ Bonaerense cruzó las fronteras por la “reconstrucción”
El fin de semana Menéndez, jefe del peronismo bonaerense, otros intendentes, Julián Domínguez y el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez, visitaron San Juan y se reunieron con el gobernador Uñac. Reforma de la carta orgánica, lo que se viene en el Congreso del PJ.
Fiesta del Sol: El PJ Bonaerense cruzó las fronteras por la “reconstrucción”

"Hay 2019", fue la consigna de la visita a la provincia del sol. En un restaurante del microcentro el viernes por la noche, en una bodega histórica el sábado al mediodía. Incluso, terminó circulando por las redes sociales.

 

“Hay 2019”, repetían los peronistas, invitados por el gobernador Sergio Uñac, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

Al encuentro asistieron 10 intendentes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Más un diputado nacional salteño y varios otros referentes del peronismo, entre ellos el exlegislador bonaerense Julián Domínguez y Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

Según trascendió, todos los presentes coincidieron en una consigna que lanzó Uñac: "la alternativa al proyecto macrista saldrá desde la base territorial, desde los municipios" y por eso la importancia del encuentro.

Según distintas fuentes, a Uñac querían convencerlo de compartir una primaria con Rodríguez Saá, Agustín Rossi y Jorge Milton Capitanich para definir el candidato presidencial del peronismo el próximo año. Pero este fin de semana, el gobernador de San Juan les dejó claro a sus invitados que su intención es reelegir como gobernador provincial.

Por su parte, el PJ bonaerense prepara una amnistía para todos los dirigentes que fueron candidatos por afuera del partido a través de la reforma de la Carta Orgánica. Sería el primer gesto tangible de unidad enfocado en figuras como Sergio Massa, pero también peronistas como el kirchnerista Fernando Espinoza o intendentes renovadores como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), máximas autoridades del peronismo bonaerense, que resultaron electos en la lista de Unidad Ciudadana, un frente que excluyó al PJ para aislar a Florencio Randazzo en las legislativas del año pasado.

La reforma de la Carta Orgánica, donde se prohíbe que integrantes del partido sean candidatos por otras listas, se comenzará a debatir el jueves para llevar una propuesta definida a la reunión del Congreso PJ que se celebrará el sábado 17 de marzo bajo la presidencia de Espinoza. La urgencia del peronismo bonaerense en dictar esta amnistía no sólo apunta a fortalecer y reunificar a la tropa bajo una misma boleta en 2019. La medida también apunta a blindar judicialmente al partido ante un eventual pedido de intervención motorizado por Eduardo Duhalde, algo que se teme hace tiempo. [El Teclado]


  Temas relacionados
PERONISMOJULIáN DOMINGUEZ