Fuerte banca de un intendente a las indefensas comadrejas: “Son nuestras vecinas”
"Hoy vamos a hablar de las comadrejas, vecinas que conviven con nosotros y que tenemos que cuidar", dice el video difundido desde las redes sociales del municipio de San Fernando, y que replica el mismísimo intendente, Juan Andreotti.
"Conocé más a las #comadrejas! Animales que conviven en la ciudad y que tenemos que cuidar", se destaca en el texto.
"Ellas son marsupiales, animales buenos, como los koalas o los canguros y viven en la ciudad con su familia", añade el video en el que se puede ver a varios ejemplares correteando entre los árboles y alimentándose.
Más adelante se hace hincapié en que "viven en San Fernando mucho antes de que exista la ciudad y luego tuvieron que adapatarse a la vida urbana".
Ver esta publicación en Instagram
Ya en el final, en primera persona, las comadrejas imploran: "Los vecinos tienen que cuidarnos", y se resalta que evitan que los humanos se contagien enfermedades, que no son una plaga y que se alimentan de cucarachas, arañas, alacranes, huevos y miel".
CIENCIA
Didelphis albiventris es el nombre científico de la comadreja overa, una especie de marsupial muchas veces atacado, lastimado y hasta muerto por desconocimiento sobre la importancia de la existencia de este tipo de animales en los ecosistemas.
Estos marsupiales pertenecen a uno de los grupos de mamíferos más antiguos del mundo con la particular característica de que se encuentran sólo en América y Oceanía.
Esta posee hábitos nocturnos por lo que en el día se refugia en troncos caídos, Cuevas y huecos de árboles, resultando más común verla en el atardecer o en la noche.
Poseen ágiles manos con cinco dedos que les permiten tomar su alimento con gran facilidad. Las crías de comadreja nacen en un estado embrionario poco avanzado por lo que continua con la gestación en el marsupio, qué es un pliegue externo de piel, ubicado en el vientre, en el que la madre amamanta y protege a sus crías. Dichas crías completan su gestación a través de una lactancia de dos meses y medio de duración aproximadamente.