Tres municipios bonaerenses se beneficiarían por la liberación del mercado aéreo
El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que después de la sanción del paquete fiscal y la Ley Bases, “hay muchas cosas por hacer”.
Tras destacar el comienzo de una segunda etapa con el Congreso para plantear varias temáticas, adelantó algunas medidas relacionadas con la aviación comercial, que podría beneficiar a tres ciudades bonaerenses.
El funcionario se refirió a desregulaciones en el ámbito del transporte, adelantando que en los próximos días van a empezar a conocerse los primeros decretos reglamentarios del DNU 70.
“No se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía. Eso decía la ley. La reforma liberó esas restricciones. También se liberó la operación de traslado de pasajeros para naves de pequeño porte”, explicó.
En diálogo con Radio Mitre, puso como ejemplo a tres ciudades bonaerenses, como Olavarría, Tandil y Junín, al igual que la santafesina Venado, la chaqueña Roque Sáenz Peña y la formoseña Las Lomitas.
La conexión ferroviaria de pasajeros entre Olavarría y la Ciudad de Buenos Aires quedó cortada luego de dos descarrilamientos hace más de un año.
En el caso de Tandil, Trenes Argentinos suspendió la licitación para arreglar las vías entre Ayacucho y esa ciudad, el segundo tramo que debía continuar tras el segmento entre las localidades de Maipú y Ayacucho.
Finalmente, Junín recuperó el servicio semanas atrás, aunque el servicio está restringido debido al accidente ferroviario ocurrido en Palermo. [El Teclado]