El Concejo Deliberante de La Matanza vivió ayer momentos de tensión cuando efectivos de la Policía llegaron al recinto con una orden de detención contra el concejal de Unión por la Patria, Gabriel Aranda.
Aranda, además de ser edil, es el presidente del club Deportivo Laferrere y llegó a la banca luego de la interna entre Fernando Espinoza y Patricia Cubría, ocupando, como primera minoría, un lugar en la lista final que luego fue a las generales.
La orden de detención fue librada por la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín. El fiscal del caso, Sebastián Basso, investiga los vínculos de Aranda con la barra del club y con el jefe de la misma, Federico Schorh.
Schorh, apodado como "Freddy" o como "El Contador", y que se encuentra prófugo de la Justicia, es la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como "Chaki Chan"
"Acaban de subirme a una camioneta. Temo por mi vida por favor", publicó Gabriel Aranda en su cuenta de Facebook cuando ya estaba en el interior de la Toyota Hilux. Y agregó: "Si me pasa algo, hago cargo a Matías López de la policía de Alonso de la policía de la provincia".
Y cerró su mensaje con: "Todo sin orden judicial". En este momento se encuentra detenido e incomunicado.