A horas del discurso de apertura brindado por la gobernadora María Eugenia Vidal ante la asamblea legislativa, y a días del inicio del calendario escolar, los docentes y funcionarios de la Provincia volverán a verse las caras para intentar llegar a un acuerdo que, en realidad, parece estar cada vez más lejano.
"La expectativa no es mucha en función de que están planteando todo el tiempo lo mismo. No hay nada que indique que la propuesta puede ser superadora. Los compañeros quieren medidas de fuerza", adelantó el secretario Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo.
#Docentes l Paritarias on fire: Desde #Udocba sugieren que la gobernadora participe de las reuniones l El secretario General del gremio docente, Miguel Díaz, se refirió a la propuesta realizada ayer por el gobierno de la provincia.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 23 de febrero de 2018
LA NOTA: https://t.co/NXSB2Nrxed pic.twitter.com/V6Fg23GBG6
En diálogo con El Teclado, sostuvo que el gobierno tiene fondos "más que suficientes pero no los vuelca a educación ni los salarios", y estimó que desde el sindicato conducido por Miguel Díaz, pretenden que "el gobierno establezca un plan para terminar con el salario en negro y de pobreza. Queremos que le den prioridad a la educación, y eso es arrancar con el salario docente".
Hoy, el salario inicial que cobra un tercio de los docentes, está en 12 mil pesos. Según estimaciones oficiales, una persona tendría que ganar 17 mil pesos para estar por encima de la línea de la pobreza.
Por su parte el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó en declaraciones a Brisas Segunda Edición, que si bien esperan que la reunión de mañana sea para ofrecer "algo superior", "si la propuesta vuelve a ser el 15 por ciento sin clausula gatillo será rechazada y los docentes decidirán si vamos o no al paro este lunes".
[COMISIÓN TÉCNICA]
Finalmente, y en otro orden, este martes se llevó la comisión técnica de condiciones laborales con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y desde el Frete de Unidad Docente manifestaron que desde la Provincia "volvieron a evidenciar su total desconocimiento acerca de las situaciones que generan graves conflictos en los distritos", y que "no pudieron proveer información relevante ni precisa acerca de las obras de infraestructura que deben garantizar el inicio del ciclo lectivo, sino que solamente se leyó un informe global de propuestas". [El Teclado]