El ex vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar el plan económico de Luis Caputo y cuestionó sus dichos de esta mañana cuando afirmó que “la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”.
A través de sus redes sociales, CFK expresó: “Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los Argentinos…?. Y remató el posteo: “Más perdidos que turco en la neblina”.
¿Cómo dijo señor Ministro?
¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?
Más perdidos que turco en la neblina. pic.twitter.com/y2B7Fa3jR4
La crítica de la ex mandataria se da en el marco de la celebración del ministro Caputo los avances del Banco Central que recompró Puts por un subyacente de $13,17 billones. "Una bomba más desactivada", dijo Caputo sobre esta noticia.
“Los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, expresó Caputo en sus redes sociales.
El gobernador Kicillof también se refirió al plan económico de Caputo en el inicio de esta semana. En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense expresó que “lo que puedo decir de esos anuncios es que ninguno, absolutamente ninguno refiere ni a las cuestiones de desempleo que está generando el programa económico”.
“Tenemos un desastre de la economía real, que es la vida cotidiana de millones y millones de bonaerenses”, dijo el gobernador y agregó: “Estamos en una recesión muy grande, que es producto de caída de los ingresos, caída del consumo, caída de las ventas, luego caída de la producción y del empleo, así que lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires es que observamos realmente una aceleración de la pérdida de puestos de trabajo en el país y en nuestra provincia, porque nuestra provincia es la provincia industrial por excelencia”. [El Teclado]