En medio de la dura interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en Almirante Brown avanzan con la fusión entre La Libertad Avanza y el sector del PRO que responde a la ministra de Seguridad.
Lo confirmó la Parlamentaria de Mercosur y referente libertaria de la Tercera sección, Miriam Niveyro, al asegurar que la próxima semana tendrá lugar un plenario para estrechar proyectos.
La exconcejala bronwniana contó a El Termómetro que LLA viene «de un armado fuerte que ayudó a llegar a Javier Milei a la presidencia y ahora estamos consolidando ese armado y con Karina recorriendo la provincia», con la idea de que la provincia también sea liberal en cuatro años.
Al respecto, adelantó que en el plenario van a presentar una mesa política «con la novedad que se suma el PRO Libertad, que es la gente de Patricia Bullrich».
«La voluntad de la ministra fue siempre esa. Algunos meses atrás hubo un encuentro en Esteban Echeverría del PRO donde se invitó a La Libertad Avanza», recordó Niveyro.
En Almirante Brown, donde esperan la presencia de Sebastián Pareja, el armador bonaerense de Javier Milei, el acuerdo es con el sector de la diputada provincial Florencia Retamozo, excandidata a intendenta por Juntos por el Cambio y persona cercana a la ministra de seguridad de la Nación.
Para Niveyro, en Almirante Brown se dieron «ventajas» que propiciaron el encuentro y esperan que ambas fuerzas se solidifiquen: «Queremos marcar un precedente para el resto», aseguró. [El Teclado]