El peronismo bajó las tensiones en las discusiones por la conducción y reconstrucción del espacio, tras la derrota electoral del 2023. Pese a que las críticas a cielo abierto cesaron, coinciden en la amplitud del frente: “Estamos en un proceso de ampliación, incorporando nuevos sectores”, detalló un Jefe comunal del peronismo.
En este marco, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió al histórico dirigente del radicalismo Ricardo Alfonsín, con quien analizó la situación nacional y cómo impacta en áreas sensibles del municipio.
“Mantuve una productiva reunión con Ricardo Alfonsín para analizar la coyuntura socioeconómica nacional, la caída del nivel del trabajo formal registrado, el impacto del recorte en la obra pública y cómo los municipios absorbemos las inversiones para continuar los desarrollos en nuestros lugares”.
Desde la comuna, le aclararon a este medio que Alfonsín “estuvo con referentes de comedores por la cuestión social y luego pasó a verlo al intendente”.
Mantuve una productiva reunión con @RICALFONSIN para analizar la coyuntura socioeconómica nacional, la caída del nivel del trabajo formal registrado, el impacto del recorte en la obra pública y cómo los municipios absorbemos las inversiones para continuar los desarrollos en… pic.twitter.com/oRAFUjuUe0
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) July 24, 2024
Ambos dirigentes apoyaron “en la importancia estratégica de soberanía energética que tiene para la Provincia el proyecto de GNL de YPF-Petronas en Bahía Blanca y, además, cómo perjudica a nuestros vecinos y a todos los bonaerenses el desfinanciamiento que hace la Nación con la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Alfonsín expresó que con Nardini “coincidimos en la necesidad de que el gobierno escuche a quienes reclaman cambios en las políticas aplicadas y a los que advierten que si se persiste en ellas las cosas no harán más que agravarse. Conversamos también sobre el impacto negativo que la caída de la actividad económica tiene sobre las cuentas públicas”.
A fines de mayo de este año, Alfonsín hizo un llamado a construir una democracia social: “En momentos de emergencia democrática es necesario encarar nuevas propuestas que convoquen a la esperanza desde los principios y las convicciones. Cuando la democracia está en juego, hay que actuar, no se puede especular”, manifestó el dirigente en una conferencia de prensa que realizó en el anexo del Senado bonaerense. [El Teclado]