Saladillo sopló las 161 velitas y se festeja a full: música, baile, muestras y más
La ciudad de Saladillo cumplió el pasado martes 30 de julio sus jóvenes 161 años y habrá diversos actos oficiales. La gran fiesta que reúne al pueblo será el domingo 4 de agosto, con Kapanga en el escenario mayor.
Ubicada a 180 kilómetros de Capital Federal, conocida como la “ciudad del millón de árboles” por su Vivero Municipal, el más grande de la provincia de Buenos Aires y, declarada a nivel provincial la “Capital del Helicóptero” gracias al legendario Augusto Ulderico Cicaré, Saladillo crece con la mirada puesta en el futuro.
“Saladillo nos encuentra en este nuevo aniversario trabajando para construir una ciudad que mira al futuro. Creemos y confiamos, en las nuevas generaciones y tomamos el legado que nos han dejado a través de los tiempos, todos los que de alguna manera forjaron este presente. Lo hacemos entre todas las fuerzas vivas de la localidad, quienes también participan cada día activamente del crecimiento de nuestro pueblo. Nuestro lugar en el mundo”, dijo el intendente José Luis Salomón.
Los festejos oficiales comenzaron el miércoles 31, pero continuaron durante todo un mes con variadas inauguraciones, reconocimientos y nuevos espacios. Del acto protocolar participaron la banda de Bomberos Voluntarios y la comunidad educativa.
La gran fiesta es este domingo 4 de agosto en la plaza principal, donde más de 150 emprendedores locales se concentrarán para disfrutar de un gran desfile gaucho con la participación del Centro Tradicionalista local y un gigante Pericón Nacional. El show continuará con desfiles de autos antiguos, entre los cuales se mostrarán jeeps, tractores, etc. Habrá artesanos, emprendedores, artistas, instituciones locales, carros de comida, a cargo de la oferta gastronómica el cierre de la mano de Kapanga.
Las acciones continúan hasta fines de agosto. Además de charlas conmemorativas, presentaciones de libros, la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Municipal, un Torneo de Ajedrez y diversos torneos de Golf interclubes.
La directora de turismo Leticia Colás expresó, que esta fecha es ideal para tomarse el fin de semana y conocer los rincones de esta ciudad. “Este destino es ideal para desconectarse, recorrer con tranquilidad sus amplios espacios verdes, adentrarse en la aventura por caminos de tierra y descubrir algunos de los tantos pueblos rurales como Polvaredas, Cazón, Álvarez de Toledo, Del Carril. A ellos se le suman historias de vida que hoy se han transformado en emprendimientos para visitar como el particular restaurante el Banquete del Bosque, el Bar Luna Park, el Bar de Cato, La Pulpería, la Producción de nueces Pecán, Laguna Las Polvaredas, entre otros”.
La ciudad también tiene una amplia propuesta cultural, con sus teatros y museos. En el casco histórico se puede recorrer el circuito de edificios antiguos que han sobrevivido a la modernización edilicia y muestran la belleza arquitectónica de fines del s XX como la Iglesia, la Estación del Tren, el Teatro o el Palacio Municipal. La oferta para pasear al aire libre y vivir un día de campo es visitar la Laguna del Indio Muerto, la Laguna Las Polvaredas, la vera del Río Salado.