En una vieja disputa entre exsocios de Juntos por el Cambio, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Nueve de Julio le marcó la cancha al Ejecutivo que conduce la intendenta del PRO, María José Gentile.
Luego del tercer incremento en las tasas, desde el espacio amarillo reconocieron que causó "sorpresa" la falta de acompañamiento por parte de los boina blanca y se agrandó la grieta entre los bloques.
María Inés Ormaechea, edil del PRO, sostuvo que "se realizó una revisión bimestral del índice inflacionario y este aumento se suma al 80% de actualización llevado a cabo en diciembre del año pasado" y que "causó sorpresa" la falta de acompañamiento de los bloques al aumento de tasas del 6,5%.
La medida también fue cuestionada por Unión por la Patria y La Libertad Avanza, expresando su voto negativo.
"A pesar de estos ajustes, aún están por debajo del índice inflacionario, lo que ha generado un desfasaje en la capacidad del municipio para manejar sus gastos operativos", dijo la concejala oficialista a Cadena Nueve.
"Recordemos que las Tasas son una contraprestación que paga el vecino a los servicios que brinda el municipio", plantearon para luego cuestionar que "no hace falta más que recorrer el partido para ver qué los servicios se prestan de forma ineficiente".
Desde la UCR señalaron que hay municipios de la zona "similares al nuestro o más chicos que, con fondos municipales, incorporan maquinarias y gestionan políticas públicas que benefician al vecino".
"No vamos a entorpecer, pero hacemos un llamado de atención, si se siguen brindando malos servicios, si los aumentos salariales a los empleados municipales son insuficientes y en negro, si los jubilados municipales siguen cobrando malos haberes, no vamos a acompañar los próximos aumentos que propongan desde el ejecutivo municipal", amenazaron. [El Teclado]