La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se expresó sobre la decisión del presidente Javier Milei de trasladar la planta de GNL a la provincia de Río Negro y aseguró que “a Milei no le interesa una inversión donde se genere fundamentalmente el crecimiento y las posibilidades de desarrollo como una ciudad como la de Bahía Blanca, que venía preparándose claramente para esta gran inversión y que venía invirtiendo”. Para Magario la decisión de Milei “es una venganza contra la Provincia y los argentinos”.
En línea con Kicillof, la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense aseguró que la decisión de YPF no tiene que ver con la adhesión al RIGI: “Lo que había que hacer es realmente lo que había propuesto nuestro gobernador, que es la baja de impuestos, de sellados, una ley que promocione grandes inversiones y que dé excepciones o fundamentalmente baje los impuestos o los quite”.
“Adherir al RIGI no suma eso en ninguna provincia si no hay una ley que se vota, porque todos los años, todos los gobiernos provinciales votamos una impositiva donde están fijados los ingresos brutos, donde están fijados los sellados y demás, que significan el funcionamiento y las impresiones que tienen que pagar todos aquellos que operan dentro de nuestras provincias”, recalcó Magario.
Ante la decisión de que sea Río Negro, Magario manifestó que “no vamos en contra de ninguna provincia”. “Pero sí creemos que al presidente de la nación no le importa si va en una provincia, si va en la otra, no le importan los argentinos”.
“Los alquileres están por las nubes, las tarifas están por las nubes, hay mucho miedo a perder el trabajo permanentemente aquellos que tienen y ya de hecho muchos han perdido trabajo. Hay una inestabilidad económica total en las economías familiares. Bueno, estas son las cosas que en definitiva provoca Milei y a las que apunta Milei permanentemente con sus teorías económicas, con sus aplicaciones económicas, con una gran devaluación y por el otro lado con esta gran recesión que le ha generado a los argentinos. No quiere ni trabajo argentino, ni quiere que los argentinos vivan bien”.
La vicegobernadora formaba parte de la comitiva legislativa que iba a viajar hoy a Bahía Blanca junto a diputados y senadores oficialistas y algunos opositores para encabezar una serie de reuniones y analizar la situación de la planta de GNL: “Anoche viajaron varios legisladores. La idea era estar hoy allí, seguir trabajando y trabajar fundamentalmente la ley de grandes inversiones, que es la que va a ser la gran diferencia en nuestra provincia con la inversión”.
Con respecto al trabajo legislativo y el proyecto de RIGI Bonaerense, Magario dijo que continuarán trabajando en la iniciativa. Según pudo saber El Teclado, el proyecto ya está e ingresaría en los próximos días. [El Teclado]