"BRINDA es una exposición de las más importantes del país, que nació para acercarle a la gente el mundo del vino y la coctelería no sólo de manera didáctica sino entretenida. La gente que nos visite podrá recorrer un sector con más de 70 bodegas, un living central destinado a whisky y habanos, junto a más de 20 barras cocteleras que se ubicarán cerca de un escenario, donde habrá DJ´s y espectáculos artísticos", describió Daniel Sosa, responsable de la organización del evento.
Durante los veranos del 2022, 2023 y 2024, más de 12.000 amantes del buen vivir pasaron por BRINDA, en la impactante Villa Victoria Ocampo en la ciudad de Mar del Plata, lugar donde se inició la saga de eventos, que continuaron además, en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos, donde se realizaron tres ediciones más que contaron con la participación de más de 8000 visitantes.
Algunas de las bodegas que estarán presentes: Lui Wines, Antucura, Bonomo Montiel, Abito, Falasco, Chateau Subsonico, Schoeder, Uva Negra, Finca Iral, Texto súbito, Catena, Tillia, Zorzal, Antigal, Bressia, Ernesto Catena, Mauricio Lorca, Bodegas Bianchi, Fabre Montmayou, Xumec, Wine Marchandz, Matias Morcos, Vuelo Andino, Los Flaneur, Bodega Argento, Corbeau Wines, La Celia, La Coste de los Andes, Trapiche, Familia Aicardi, Huentala Wines, Chañarmuyo, Caelum , Argana, Martino, Kaiken, Lopez, Viamonte, Familia Azcona, Sorocayo, entre otras.
En lo que respecta a coctelería, el visitante podrá probar las creaciones de marcas como Gin Kalmar, Gin Restinga, Carpano, Pernod Ricard, Sidra Pehuenia, Gin Malaria, Vessen Gin, Vermu Interferencia, Vermu Tite, Destileria Labhras, Destileria Moreira y Destileria Demian.
En materia de delicatessen y gastronomía, habrá un abanico de opciones para todos los paladares con la presencia de sellos como el de Xocolat, La Wawa, La Épica, Bandera Blanca, Nutella, Ferrero Rocher, Bonafide, Café Timau y el buffet del Club Banco. También habrá aceite de oliva, miel y más sorpresas.
"Elegimos La Plata por dos razones. La primera, porque es un público que disfruta y a su vez es muy curioso sobre todo lo que rodea al vino. Y por otro lado, por el Pasaje Dardo Rocha, que es una maravilla arquitectónica y todo un emblema histórico de la ciudad", detalló Sosa.