Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el Directo General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En concreto, el funcionario bonaerense arremetió contra la administración nacional de Javier Milei por un nuevo ajuste contra el transporte público de pasajeros.
La semana pasada, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró ante El Destape Radio que el gobierno nacional analiza achicar el boleto integrado, conocido como Red SUBE. "El sistema de transporte tiene un mecanismo por el cual, si tomas varios medios de transporte, el primero lo pagas completo, el segundo pagas menos y el tercero menos, y esa diferencia la subsidia hasta ahora el Gobierno nacional con las empresas de transporte. Nos avisaron que lo quieren sacar", detalló.
Este lunes, D’Onofrio explicó que “lamentablemente estamos ante un nuevo capítulo de motosierras contra los bonaerenses”, al referirse sobre la eliminación del programa Boleto Integrado (Red SUBE). En ese sentido, detalló: “Este abandono y deserción de Nación en cuanto a lo que tiene que ver con el Boleto Integrado impactará en el bolsillo de los bonaerenses, hay 3 millones y medio de tarjetas SUBE registradas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 9 millones de operaciones diarias”.
Así, el ministro D’Onofrio subrayó: “Con todo esto, queda claro que Nación busca perjudicar a todos los bonaerenses, no a un gobierno o a un Gobernador”.
Vale destacar que, a diferencia de las decisiones nacionales de ajustar sobre el sistema de transporte público de pasajeros, desde el gobierno provincial se fortaleció la presencia estatal para que ningún vecina o vecino se quede sin comer por trasladarse a sus trabajos, o estudios. En lo que va del año, la Provincia ya invirtió $385.037.582.217,57.