El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, brindaron detalles del nuevo alcance del Boleto Estudiantil Educativo (BEE), que incorpora a jóvenes, adultos o adultos mayores que están haciendo primaria, secundaria o terminando el FINES. Antes, este grupo no estaba incorporado al beneficio.
En concreto, la medida impactará directamente en 182.380 estudiante de 1.052 escuelas y 1.646 sedes FINES.
A cada estudiante se le cargará 50 viajes mensuales en la tarjeta SUBE para poder cubrir las necesidades de traslado. Esta acción busca igualar las condiciones para las y los alumnos de todos los niveles educativos.
“A los bonaerenses y al Gobernador lo votaron para seguir ampliando Derechos, esta población de más de 182 mil estudiantes son los más vulnerables, quienes no pudieron completar su trayectoria educativa y están haciendo el gran esfuerzo a su edad para sumarse de la mejor manera al mercado laboral”, sostuvo el Ministro de Transporte.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación remarcó: “El boleto es la ampliación de derechos para 182 mil estudiantes. No alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación. Hay que construir otras condiciones para que ese derecho se pueda ejercer”.
La medida impacta en 42 distrito del AMBA: Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Berisso; Brandsen; Campana; Cañuelas; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverría; Exaltación de la Cruz; Ezeiza; Florencio Varela; General Las Heras; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; La Matanza; Lanús; Lobos; La Plata; Lomas de Zamora; Luján; Marcos Paz; Malvinas Argentinas; Mercedes; Moreno; Merlo; Morón; Pilar; Presidente Perón; Quilmes; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Vicente; Tigre; Tres de Febrero; Vicente López; y Zárate.
Para sacar el Boleto Estudiantil Educativo (BEE), los jóvenes y adultos que cursen sus estudios primarios, secundarios o el plan FinEs deben cumplir los siguientes requisitos:
Además, es necesario verificar que la escuela tenga actualizados los datos del estudiante y contar con una tarjeta Sube previamente registrada a nombre quien va a usar el beneficio.
Si se cumplen con los requisitos, es posible iniciar el trámite: