A los 83 años, falleció el ex senador bonaerense Raúl Torres
A los 83 años falleció el exsenador provincial y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Roberto Torres.
La noticia fue confirmada por el Senado bonaerense mediante un posteo. "Lamentamos el fallecimiento de Raúl Roberto Torres, ex senador provincial representando a la primera sección electoral durante 20 años", sostiene la cámara presidida por Verónica Magario.
"Fue secretario general de la UOM seccional de Tres de Febrero y tesorero en la UOM Nacional. Saludamos a sus allegados en este triste momento", agregaron.
Torres nació el 1 de Noviembre de 1940 en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Fue concejal y en 1993 asumió como Senador Provincial, representando a la primera sección electoral, por el Partido Justicialista. Fue reelecto en 1997, 2001, 2005 y 2009. Fue Vicepresidente primero del Bloque Justicialista y luego presidente.
Lamentamos el fallecimiento de Raúl Roberto Torres, ex senador provincial representando a la primera sección electoral durante 20 años.
— Senado BA (@Senado_BA) August 8, 2024
Fue secretario general de la UOM seccional de Tres de Febrero y tesorero en la UOM Nacional.
Saludamos a sus allegados en este triste momento. pic.twitter.com/HGZIeuVoyU
Fue secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional de Tres de Febrero y tesorero en la UOM nacional.
En 1993 asume como Senador provincial, representando a la primera sección electoral, por el Partido Justicialista.
En 1995 preside la Junta Electoral Partidaria de la Provincia de Buenos Aires. Ese mismo año y hasta 2003 es Congresal Nacional del Partido Justicialista.
En 1997 renueva su banca en el Senado bonaerense, cargo que vuelve a renovar en las elecciones del 2001.
Desde 2001 y hasta el 2003 asume como Vicepresidente primero del Bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Este cargo le es otorgado por dos años más y en 2005 comienza a presidirlo, cuando gana nuevamente los comicios para Senador Provincial por el Partido Justicialista, prolongándose en un nuevo período al triunfar en el 2009.