Mañana declara Cristina Fernández por su intento de magnicidio: los detalles
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará mañana en el juicio por su intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Según trascendió, a la 9:30 está previsto que arranque su declaración ante el tribunal de Comodoro Py. Luego irá al Instituto Patria, donde dirigentes y representantes sociales estarán acompañando a la ex vicepresidenta. La declaración puede verse en el canal del Poder Judicial, en el siguiente link: https://www.youtube.com/live/f15Xu0d_6Lw
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires no confirmaron presencia, pero se sumaron a la campaña impulsada por La Cámpora bajo la pregunta "Quién mandó a matar a Cristina".
En su conferencia de todos los lunes, el jefe de ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco, cuestionó la ausencia de la cobertura mediática del juicio. "No se ve casi nada en ningún canal de la televisión argentina, las plataformas periodísticas no informan, los diarios no sacan notas al respecto. Cuando Cristina era la acusada, más allá del lawfare y de la falta de argumentos, estaba en el prime time y todo en tiempo real; pero cuando Cristina es la víctima del mayor acto de violencia política desde la vuelta a la democracia, hay una total invisibilizarían del juicio, de los alegatos, de los responsables, etcétera".
Mañana le hacemos el aguante a @CFKArgentina en el día que va a Comodoro Py a declarar por el intento de magnicidio perpetrado en su contra. pic.twitter.com/L0YP06UV6h
— Granados Gastón (@GranadosGaston) August 13, 2024
"Se nota demasiado. Más allá de la invisibilización, lo que pedimos desde la provincia de Buenos Aires es que nos digan, más allá de lo que hicieron, lo que intentaron hacer los autores materiales, quiénes son los autores intelectuales, quién mandó a matar a Cristina, quién financió eso", subrayó Bianco.
Una de las figuras políticas que confirmó presencia es la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza: “Va a asistir a declarar por cuando intentaron matarla. No fue un intento de homicidio. Fue un intento de magnifemicidio, a una persona importante de nuestro país”, aseguró.
En ese marco, señaló: “Mañana vamos a estar acompañándola, por supuesto, dirigentes representativos de la provincia de Buenos Aires, seguramente, y calculo que del país también. Tenemos que poder primero estar con una persona que nos dio muchísimas de las posibilidades. Yo siempre digo que soy de una generación política que fue convocada por Néstor y Cristina cuando en el 2001 no creía en nada, en absolutamente nada. Y hoy soy una mujer, ya mamá e intendenta comprometida con la Argentina”.
Acerca de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, Mayra aseguró: “Es una preocupación que la jueza Capuchetti no esté investigando ni esté procurando que se sepa la verdad, que esa es su tarea. No está a la altura, se ha pedido la recusación en más de una oportunidad porque hay muchas irregularidades. No sabemos todavía quién mandó a matar a Cristina. Porque hay un pacto de impunidad. Hay celulares borrados, el primero, el de Sabag Montiel, la misma noche del atentado en el juzgado de Capuchetti. Luego se borraron los de Milman y de su secretaria. Se han borrado pruebas que son importantísimas para conocer la verdad, para que se haga efectivamente justicia. Y lamentablemente eso no es lo que está sucediendo”.