El vocero presidencial Manuel Adorni, en su afán de hacerse el gracioso y a la vez el picante, aprovechó que hoy se celebra el Día internacional del Zurdo para no solo burlarse de los militantes de izquierda, sino también para ningunear a Diego Maradona.
Al ratito nomás, como era de esperar, las redes se mostraron lapidarias con el funcionario de Milei. Los maradonianos de alma, obviamente, fueron los más enérgicos.
En el día internacional del zurdo, recordamos al más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Por siempre en el corazón del pueblo.
Y nunca mandadero del poder, ni buche. pic.twitter.com/rCeWiC27fM
Entre estos últimos hay que mencionar al titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, quien tuiteó: "En el día internacional del zurdo, recordamos al más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Por siempre en el corazón del pueblo. Y nunca mandadero del poder, ni buche".
El papelón de Adorni
Como se mencionó antes, en el Día Internacional del Zurdo, Adorni realizó este mediodía un saludo especial en su diaria conferencia de prensa para aquellos "grandes zurdos que sí aportaron a la grandeza de la Argentina".
El mensaje no incluyó a Maradona, quien fue recordado por los periodistas acreditados en Casa Rosada. "¿Quién? Ah, era zurdo... Sí, era zurdo", respondió el economista con una sonrisa socarrona. Acto seguido, por supuesto, huyó.