El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la inseguridad en el Conurbano. En el marco de un acto en donde anunció la incorporación de la incorporación de 1000 agentes de la policía para reforzar la seguridad en las calles, Macri dijo que “cuando uno compara lo que está ocurriendo en el Conurbano, salvo el esfuerzo de algunos municipios por sostener seguridad, parecería un lugar donde no hay ningún compromiso”.
Para el ex intendente del Conurbano, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las más seguras de la región que “no encuentra excusas en esta realidad, ni el contexto general ni el poco compromiso de la provincia de Buenos Aires ni la lectura de algunos jueces que tienen de liberar delincuentes en esta lógica de puerta giratoria”.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, salió a responder ante la consulta de la prensa: “Debo decir que no las había visto en particular”, aclaró el funcionario pero “si es que dijo que la provincia de Buenos Aires tiene poco compromiso en materia de seguridad, lo invito a él o a su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y obviamente junto con nuestro ministro Alonso, a mostrarle todas las acciones que se han desarrollado en estos últimos años”.
En esta línea, Bianco detalló una serie de medidas que llevó adelante el ministerio de Seguridad bonaerense “la cantidad de patrulleros que se han incorporado”, que pasaron de 700 en 2019 a 5.200 patrulleros”, la entrega de chalecos antibala como de “material que necesita la policía de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante sus funciones, cambiamos la forma de capacitación, una capacitación mucho más integrada, incluyendo prácticas de tiro, que antes directamente no se hacían”. Y remarcó que se bajó mucho “los índices de delito en la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años y medio”.
“Si hay algo que no le falta a la provincia de Buenos Aires es el compromiso en materia de seguridad”, concluyó Bianco. [El Teclado]