El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a explotaciones rurales de los partidos de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo.
A través de la resolución 314, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial avanzó con la emergencia en explotaciones agropecuarias afectadas por el histórico temporal de “vientos huracanados y tormentas severas”, que atravesó al territorio a fines de marzo.
El fenómeno climático dejó serias consecuencias, como campos inundados, calles anegadas, techos volados, muerte de ganado, entre otras.
Tras el pedido de las autoridades de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo para que se declare la emergencia agropecuaria en esos distritos, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires lo ratificó y ahora se oficializó.
Así, los establecimientos alcanzados por la resolución obtendrán beneficios impositivos y crediticios para mitigar las pérdidas económicas sufridas. [El Teclado]